El viernes 13 de septiembre, se llevó a cabo el workshop: “Convergencias del Diseño: Una Mirada a la Disciplina desde lo Profesional”, en dependencias de la Escuela de Diseño Gráfico. Instancia cuyo objetivo fue la actualización y profesionalización del cuerpo docente y estudiantado de cuarto año de la respectiva carrera. Noticia desarrollada por Melissa González, Diseñadora Gráfica UBB y gestora de contenidos para la Unidad de Comunicaciones

La actividad contó con la participación de dos destacados exponentes: Álvaro Magaña diseñador e investigador de la Universidad de Barcelona, así como de Federico Thumm, diseñador de servicios y experiencias, consultor en turismo y neurodiseño, y desarrollador de modelos metodológicos enfocados en la conexión entre las emociones y la satisfacción de los usuarios en productos y servicios.

La jornada se dividió en dos secciones. En la mañana los expositores ofrecieron charlas que exploraron las conexiones entre el branding, la psicología y el neurodiseño, aportando una visión innovadora sobre el impacto emocional en la experiencia de los productos y servicios.  Por otro lado en la tarde, cada exponente dirigió un taller práctico, permitiendo a las personas asistentes aplicar los conceptos discutidos a lo largo del día.

El presente evento, organizado por Samaralab y el Departamento de Comunicación Visual, ofreció al profesorado la oportunidad de actualizarse en temas clave del diseño contemporáneo, mientras que el estudiantado pudo profundizar en aspectos vinculados al branding y la psicología aplicada al diseño. La experiencia fue altamente valorada por quienes asistieron, destacando la relevancia de los contenidos para su desarrollo académico y profesional.

Workshop: “Convergencias del Diseño: Una Mirada a la Disciplina desde lo Profesional. Fotografía cedida por Melissa González, Diseñadora Gráfica UBB y gestora de contenidos para la Unidad de Comunicaciones