El jueves  26 de septiembre, el académico Mg. Gino Álvarez Castillo del Departamento de Comunicación Visual, asumió nuevamente como director de la Escuela de Diseño Gráfico.  El nombramiento marca su regreso a un cargo que desempeñó durante ocho años, desde el año 2005, contando con una vasta trayectoria en la institución, Álvarez enfrenta el presente  desafío con entusiasmo y confianza en el futuro de la escuela. Noticia desarrollada por Melissa González, Diseñadora Gráfica UBB y gestora de contenidos para la Unidad de Comunicaciones

En sus primeras declaraciones, destacó la importancia de fortalecer la relevancia de la Escuela de Diseño Gráfico, especialmente en un contexto de creciente competencia nacional.

“Siempre el desafío es mantener el reconocimiento a nivel nacional, especialmente considerando que esta escuela fue fundada en 1969, cuando había pocas escuelas de diseño gráfico en Chile”
Mg. Gino Álvarez Castillo

Con la pronta celebración de los 55 años de la escuela el presente año, Álvarez subrayó el valor de esta conmemoración y su significado para todos quienes han sido parte de la institución.

“Es interesante ver lo que viene a futuro; queremos que la escuela siga siendo reconocida por su labor. La comunidad estudiantil ya está organizando actividades especiales para conmemorar esta importante fecha.”
Mg. Gino Álvarez Castillo

A lo largo de su carrera, Gino Álvarez ha sido testigo de la evolución de la escuela, pasando de ser estudiante a ocupar roles de liderazgo. Su retorno llega en un momento clave, con nuevos desafíos y metas, pero confía en el equipo y el espíritu estudiantil:

“Valoro mucho el trabajo del equipo y del profesorado, y es fundamental el espíritu del estudiantado”
Mg. Gino Álvarez Castillo

Para los próximos años, Álvarez proyecta una etapa de crecimiento y consolidación, con el objetivo de mantener la escuela como un referente en la enseñanza del diseño en Chile.