Los estudiantes Anael Alves de Brasil y Javier Alejo Hernandéz de España, realizaron una estancia académica como parte del periodo de intercambio del programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU), con el fin de profundizar en sus respectivos campos de estudio. En la fotografía junto a la directora del programa, Dra. Maureen Trebilcock Kelly.
Anael Alves ejerce como diseñador industrial y es profesor en la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ). En sus estudios explora sobre cómo la naturaleza influye en la creación de formas. Su enfoque en la ergonomía, combinado con su doctorado en urbanismo, le permitirá integrar conceptos de diseño en su investigación, con el objetivo de conectar más profundamente el entorno natural y construido.

Por otro lado, Javier Alejo Hernández, arquitecto de la Universidad de Valladolid, está centrado en el estudio del aire como material constructivo. Su especialización en rehabilitación del patrimonio arquitectónico, con un énfasis en la sostenibilidad energética y los materiales, le proporciona una base sólida para su investigación. Durante su estancia, espera no solo enriquecer su conocimiento, sino también contribuir con un artículo que aborde estos temas innovadores.

Ambos estudiantes están comprometidos con el avance de sus respectivas disciplinas y aprovechan esta oportunidad de intercambio internacional para enriquecer su perspectiva académica y profesional.

A continuación, compartimos sus testimonios. Video vía plataforma de Instagram de la Farcodi UBB

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FARCODI UBB (@farcodiubb)