La Escuela de Arquitectura acogió la muestra titulada “46,2 KM: Construyendo trazos que conectan educación, arte y espacio”. La exposición, organizada en conjunto entre el establecimiento y la Escuela de Arquitectura, fue desarrollada por el estudiantado de primero a cuarto medio, respectivamente del Colegio Bicentenario Padre Manuel d’Alzon de Lota y fue guiada por la profesora Constanza Alarcón de la asignatura de artes del establecimiento.

La actividad buscó generar un espacio de encuentro y diálogo entre las miradas jóvenes del ámbito escolar y el quehacer universitario, fortaleciendo los vínculos entre educación, arte y arquitectura. La profesora Constanza Alarcón explicó que el proyecto surgió porque el colegio ya había tenido la posibilidad de exponer en otros espacios universitarios, y esta casa de estudios era un espacio muy prestigioso que les faltaba;

“Hemos montado esta muestra de primero a cuarto medio, con una diversidad de trabajos plásticos, corpóreos, a escala humana, tomando principalmente conceptos como el patrimonio, el espacio y vinculado también al nexo que existe con Lota”
Constanza Alarcón

Fotografía de Manuel Morales Requena.

 

La exposición invita a recorrer los procesos creativos y reflexivos de los estudiantes. Se abordó temas como el cuerpo, el espacio y la identidad desde el arte contemporáneo.

Fotografía de Manuel Morales Requena.