Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

En el marco de la semana de la Trienal Sur del Mundo 2021, se presentará el  Proyecto Future  MAS/ART BIOBIO: Industria Creativa , código BIP 40026759-0.  Iniciativa financiada por Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y ejecutada por Universidad del Bío-Bío. A cargo del proyecto la Dra. Jimena Alarcón y  Mg. Gino Ormeño, docentes del Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño de nuestra facultad.

Miércoles 01 de diciembre de 2021, desde las 10:00 Hrs.

Lugar: Ruinas del Teatro del Liceo Enrique Molina de Concepción

Transmisión vía plataforma Zoom por los canales de Future Mas Art en YouTube  y Facebook

Inscripciones en el siguiente enlace

En la instancia expondrán:

10:00 hrs. Bienvenida y presentación conferencistas: Jimena Alarcón, Directora proyecto.

Dr. David González, Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia, Centro Tecnológico, IDIONAL, España. Conferencia: Nuevas tecnologías para la promoción del diseño de productos avanzados y sostenibles.

10:30 hrs. Dr. Gabriel Songel, Socio fundador INNOAREA DESIGN CONSULTING SL; Catedrático Universidad Politécnica de Valencia, España. Conferencia: Relación Universidad – Empresa: el caso de la UPV y la spinoff Innoarea Design.

11:00 hrs. Giuseppe Antuono, PhD. Investigador fundador de DICEA de la Università degli Studi di Napoli Federico II, Italia. Pierpaolo D’Agostino, PhD. Profesor Asociado de la Università degli Studi di Napoli Federico II, Italia.

Conferencia: BIM entre el consumo y la gestión técnica: escenario y prospectiva. Traducción: Federico Albertini.

11:45 hrs. Cierre Jimena Alarcón.