Detalles de Evento

  • Date:

La Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío informa la apertura del proceso de postulaciones para el Magíster Latinoamericano en Arquitectura (MLA), programa acreditado por 4 años por la CNA-Chile.

El MLA es un posgrado enfocado en entregar una formación disciplinar avanzada a través del estudio y aplicación de metodologías proyectuales contemporáneas, teoría y crítica del proyecto arquitectónico, considerando las condiciones ambientales y culturales latinoamericanas hacia una visión emancipadora y sustentable.

DATOS CLAVE DE LA CONVOCATORIA

  • Postulaciones: Desde el 14 de septiembre al 20 de octubre de 2026.

  • Inicio de clases: Marzo de 2027.

  • Duración: 4 semestres.

  • Acreditación: 4 años por CNA-Chile.

  • Modalidad de envío: Envío de antecedentes al correo mlarqu@ubiobio.cl.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  1. Métodos Proyectuales: Enfocada en la revisión, experimentación y selección de métodos para proponer proyectos pertinentes a su entorno sociocultural, integrando tecnologías emergentes y modelos de evaluación socio-espacial.

  2. Vinculación con el Territorio: Aborda la diversidad latinoamericana y el compromiso local del proyecto arquitectónico, considerando la sustentabilidad ambiental, la diversidad climática y la participación social.

MÁS INFORMACIÓN Y REQUISITOS

  • Sitio web oficial: mla.ubiobio.cl

  • Instagram: @mla_ubb

  • Consultas directas: Próximamente se informará sobre sesiones online informativas.