Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile,  se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.
La exposición es parte de uno de los objetivos de un Proyecto Fondecyt desarrollado por los académicos y arquitectos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile Pedro Soza y Mariela Gaete, junto con sus pares Rodrigo García y Hernán Barría, de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bio Bio.