Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

La Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, informa de llamado a concurso para proveer el cargo de Ayudante de investigación en el proyecto: Enhancing the resilience of alternative food systems in informal settings in Latin America and the Caribbean through bottom-up initiatives in the built environment. Código (109448-001).

Su objetivo es apoyar en la coordinación y gestión del proyecto de investigación

Descripción y Requisitos del cargo:

Dependencia jerárquica al académico coordinador del proyecto, Dr. Claudio Araneda Gutiérrez.

Reporta tareas y resultados al académico coordinador del proyecto, Dr. Claudio Araneda Gutiérrez.

El o la ayudante, tendrá por función apoyar en la coordinación y gestión del proyecto de investigación y en el monitoreo del avance, mediante la recopilación de datos y registros de la investigación (textos, imágenes, actas, informes…), compilación y redacción de informes, realización de planos y gráficos, gestión de bases de datos, coordinación de investigadores, organización de reuniones y charlas informativas y participativas, difusión en redes. Todas estas labores a realizar en el marco de su formación y competencia en el marco del proyecto Enhancing the resilience of alternative food systems in informal settings in Latin America and the Caribbean through bottom-up initiatives in the built environment.

Esta ayudantía pretende ser una experiencia colaborativa en el marco de un proyecto de investigación internacional, pudiendo optar a becas complementarias para la participación en eventos asociados al proyecto en los países latinoamericanos participantes.

Plazo de Contratación, Jornada de Trabajo y Salario:

Total de meses: 5

Mes de inicio: Abril 2022 / Mes de término: Agosto 2022

Total de horas: 22 horas semanales

Monto semestral: 1.400.000 pesos (variable en función al cambio)

Labores Específicas:

Las tareas a desarrollar podrán incorporar las siguientes labores, que no serán solapadas, sino distribuidas en el tiempo.

• Desarrollo y levantamiento de datos para indicadores de monitoreo del proyecto y registros de la investigación (textos, imágenes, actas, informes…)
  • Colaboración en desarrollo de informes
  • Convocatoria y participación en reuniones, charlas y procesos participativos
  • Compilación y redacción de informes
  • Gestión de bases de datos
  • Realización de planos y gráficos
  • Difusión en redes
  • Coordinación de investigadores
  • Organización de reuniones y charlas informativas y participativas, difusión en redes.

Representación del equipo ADAPTO en el encuentro de Quito 2022 (viaje a cargo del proyecto)

Competencias Técnicas:

• Licenciado/a arquitecto UBB.
  • Deseable experiencia en proyectos o investigación afín a ADAPTO (seguridad alimentaria, paisaje y/o gobernanza). Deseable manejo de CAD, Photoshop, Illustrator, Word, Excel, Redes sociales

Antecedentes:

• Currículum vitae actualizado que acredite experiencia laboral
  • Copia simple del título profesional, diplomados, cursos y otros/ Referencias laborales

Recepción de Antecedentes:

Enviar mail a Ignacio Bisbal ibisbal@ubiobio.cl

Indicando en el asunto: POSTULACIÓN CARGO Ayudante de investigación SUSTENTO IRDC

Fecha Postulación:

Desde 28/03/2022 hasta 07/04/222

La evaluación de los(as) candidatos(as) se hará por medio de los antecedentes presentados y una entrevista personal. No se considerarán aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos solicitados. La comisión se reserva el derecho a dejar desierto el concurso, si los(as) candidatos(as) no cumplen con los requisitos exigidos.