Detalles de Evento

  • Date: –
  • Categorías:

La Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío informa la apertura del proceso de postulaciones para el Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano (MgPau), programa acreditado por 4 años por la CNA-Chile.

Responde a la necesidad de preservar la memoria de nuestras ciudades, formando especialistas con visión crítica y profunda responsabilidad social frente al patrimonio arquitectónico y urbano. 

Su formación le permite desarrollar proyectos de preservación del patrimonio que ponen en valor las identidades locales, resolviendo y comunicando de manera innovadora y creativa los desafíos que presentan su protección, rehabilitación y gestión en el contexto de las ciudades intermedias de Chile y América Latina.

 

DATOS CLAVE DE LA CONVOCATORIA

 

Plazo de postulaciones:    entre 14/10/2026 al 30/11/2026

Recepción y Revisión de antecedentes:   hasta el 04/12/2026

Entrevistas:   del 7-11 de 12 de 2027

Comunicación de resultados:   Enero 2027. 

Inicio de clases:   Abril 2027

Modalidad: modular presencial

Duración: 2 años académicos estructurados en cuatro semestres con un total de 68 créditos incluyendo la tesis.

Acreditación: 4 años por CNA-Chile.

Modalidad de Postulación: directa en la web Vrip Postgrados UBB :Dirección de Postgrados: Universidad del Bío-Bío

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Patrimonio Arquitectónico
Patrimonio Urbano

EJES DE INVESTIGACIÓN

Patrimonio moderno; arquitectura en madera; arquitectura en tierra; patrimonio industrial, paisajes culturales; áreas, barrios y ciudades de valor patrimonial; historia urbana; rehabilitación arquitectónica; rehabilitación urbana; otras.

MÁS INFORMACIÓN Y REQUISITOS

Sitio web oficial: https://mapau.ubiobio.cl/

Instagram: @mgpau_ubb

 

Contacto
Director: Dr. Pablo Fuentes Hernández
Email: pfuentes@ubiobio.cl
Consultas Directas
Secretaria: Susana Araya
Email: maraya@ubiobio.cl
Fono: 56-41 311 1406