Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

Nuestra facultad invita a la inauguración de la exposición “La Materia del Lugar” . La muestra corresponde a los resultados de Taller II- sección 4 del año 2021, curso dictado por los docentes  Ricardo Azócar y Carolina Catrón del  departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura . La muestra fue financiada por un Fondo de Vinculación con el Medio Bidireccional Convocatoria 2021 -2 de la Universidad del Bío-Bío.

En el presente taller,  los estudiantes propusieron una serie de pabellones de exhibición de la cultura local, en 20 comunas de la región del Biobío, las cuales fueron elegidas por tener un carácter patrimonial y paisajístico relevante, donde cada propuesta  tiene como objetivo potenciar el desarrollo turístico local, en un escenario post-pandemia.

La exhibición tiene dos partes. Por un lado, se encuentran las maquetas de las referencias estudiadas por los estudiantes que corresponden a construcciones anónimas, asociadas a la ruralidad o la industria,  mientras que por otro, a las maquetas finales de los pabellones propuestos, donde ambas partes de la exhibición pretenden mostrar “la materia del lugar”.

Viernes 18 de marzo desde las 12:00 Hrs.

Edificio del Centro de Investigación de la Universidad del Bío-Bío. campus Concepción