Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

PhaN taller de fotografía en su cuarta versión y en conmemoración de los  50 años del golpe cívico-militar, realizará un taller intensivo de edición fotográfica. La actividad estará encabezada por el destacado fotógrafo nacional  Alvaro Hoppe Guiñez (1956). Se realizará   la cocreacion de una publicación conmemorativa que reunirá trabajos visuales que aborden contemporáneamente la memoria y/ó mirada crítica de lo ocurrido durante y posterior al golpe del 11 de septiembre de 1973.

La instancia contará con la participación de la periodista María Eliana Vega Soto, activista en el área de Derechos Humanos ( DDHH). Fotógrafa corresponsal en dictadura, quien además colaborara con imágenes para la edición final. Así también de  Jorge Acevedo Alegría, académico UBB. Hijo de Luis Bernardo Acevedo Andrade, secuestrado el 30 de abril de 1974 en Coelemu y de Leslie Fernández  Barrera, artista visual, investigadora y docente de la Universidad de Concepción.  Cabe destacar la participación de Editorial Almacén en la actividad.

El taller contará con siete becarios seleccionados, provenientes de Temuco,  Valdivia y Concepción.

Cabe destacar la colaboración  del Ministerio de la Cultura y la Artes. Ministerio de Educación, Plaza Cultural UBB, Ilustre Municipalidad de Concepción, la Escuelas de Arquitectura y de Ingeniería en Construcción de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios, respectivamente.

El taller se realizará los días jueves 31 de agosto , viernes 1 y sábado 2 de septiembre del presente año.

Los resultados del taller se publicarán en el sitio web de PhaN taller de fotografía y se imprimirán 50 ejemplares con los resultados del workshop, durante el mes de septiembre.

Son bienvenidos a participar de la charla abierta, que se desarrollará el viernes 1 de septiembre a las 12:00 Hr. que dictará Alvaro Hoppe, en el Hall del Pilar de la Escuela de Arquitectura.