Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

Se invita a la presentación del  proyecto Fondart de investigación y estudio sobre  la obra del arquitecto Maco Gutiérrez, quien contribuyó al patrimonio arquitectónico ,tanto en Concepción como en Cuba y Bolivia.
Trabajo realizado por los arquitectos Alexander Bustos Concha, Luis Darmendail Salvo y Patricio Zeiss Pérez,
con la colaboración de Patricio Ortega Torres. La obra de Maco es escasa pero al mismo tiempo compleja, representando muchas visiones y procesos vividos en América Latina durante las décadas de 1950 y 1960. Su obra tuvo  presencia en Concepción a través de obras como el Colegio Médico, la Fábrica Gacel, la Casa Abudoj y el proyecto inicial de la Casa del Arte.
El presente evento será  el primero de varios que se efectuarán hasta diciembre y será un diálogo entre amigos, ex alumnos, familiares y estudiosos de la obra del arquitecto: Juana Paz Gutiérrez Fischman, Miguel Lawner Steinman, Lourdes Koya Cuenca, Jaime Ayala Oporto y Marilyn Laborí Capote con la participación especial de Ema y Pedro Millar Gutiérrez además de la presencia del equipo del proyecto
Jueves 1 de octubre desde las 19:00 Hrs.
El diálogo será en vivo a través de dos canales:
Instagram @macoarquitecto