Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Seremi Región del Biobío y la Dirección de Extensión UBB, invita a la comunidad estudiantil de arquitectura a las sesiones de Diálogos en Movimiento, versión virtual. En está ocasión reflexionaremos en torno al libro de Ediciones Universidad del Bío-Bío “Arquitectura de palabra: Leticia y melancolía”, editado por el arquitecto Rubén Muñoz docente de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad.

La tesis implícita en este libro, postula cómo en la palabra todavía sería posible encontrar materia de interés no sólo para comprender la arquitectura y la ciudad, sino también para pensarlas y proyectarlas. Diseccionando una serie de casos de la literatura contemporánea -sin limitaciones en sus géneros, temáticas y ámbitos geográficos-, Enric Bou, María Fernanda de Abreu, Thomas Harris, Juan López, Rubén Muñoz, José Joaquín Parra y Sebastián Schoennenbeck, desarrollan una reflexión crítica sobre la arquitectura y la ciudad a partir de las experiencias, gozosas y sufrientes, de leticia y melancolía, de los habitantes de algunas de las obras proyectadas por Charles Baudelaire, Jorge Luis Borges, Rubén Darío, José Donoso, Federico García Lorca, Ramón Gómez de la Serna, Thomas Harris, Andrés Nimero, Fernando Pessoa y Jorge Teillier.

Se sostendran dos sesiones de mediación en línea con la mediadora de la lectura Loreto Aroca. Para finalizar este proceso, tendremos un encuentro en vivo con el editor del libro, moderado por Loreto. Las tres sesiones serán los días 28, 29 y 30 de junio, de 18:30 a 19:30 horas, a través de plataforma Zoom.

A los 20 inscritos seleccionados les entregaremos de forma gratuita el libro, incluyendo envío a domicilio.

Plazo para inscribirse: hasta el 10 de junio de 2021.
Inscripciones y más información al correo marcelo.sanchez@cultura.gob.cl.
Actividad es organizada en conjunto por el Plan Nacional de la Lectura Región del Biobío y la
Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío.