Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

Acceso al campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío. ca. 1985. Fuente Archivo de Arquitectura UBB

La Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, saluda a la Universidad del Bío-Bío (UBB) por su septuagésimo quinto aniversario.  El decano de nuestra facultad, Mg. Roberto Burdiles Allende expresa que alcanzar los 75 años de existencia de nuestra casa de estudios, representa un momento no menor y significativo en la historia de la universidad.

Aseguró que “quienes hemos ejercido en la UBB, creemos que a su vez lo más importante es que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos por seguir avanzando en el posicionamiento de nuestra universidad”.  Enfatizó la necesidad de seguir avanzando en el presente proyecto educativo, bajo el imperativo de asumir su rol de la realidad regional, en su papel como universidad pública.

Considera que la innovación e investigación, son aspectos claves a la hora de validarse como universidad, dado que representa nuestro futuro; “Son enormes desafíos que, de una u otra manera, representan el concepto clave que nos convoca es la excelencia académica y ello requiere del esfuerzo de toda la comunidad, administrativos/as, estudiantes y académicos/as”. Estamos llamados a seguir avanzando y desarrollando nuestra universidad.