Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

La  Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), invita al  Seminario Virtual: “Poéticas, Prácticas y Políticas de las Imágenes en la Era Digital”. El evento es coordinado por el Mg. Cristian Saldía Ramírez, arquitecto egresado de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad y destacado cineasta, además de académico de la citada facultad.

La actividad es organizada por un equipo conformado por académicos y estudiantes de la citada facultad y es financiado por la Dirección de Extensión Académica y Servicios, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, mediante el Concurso Fondo de Apoyo a Seminarios (FAS), del año 2021.

El  objetivo del seminario es generar un espacio de encuentro, diálogo, reflexión y transferencia de conocimientos en torno a la naturaleza, usos y efectos de las imágenes en la actualidad. Analizar e las implicancias sociales, políticas y culturales que estas tienen en la configuración de nuevas subjetividades, experiencias, memorias, imaginarios e identidades locales en Chile y otros países de Latinoamérica.

La convocatoria está dirigida a investigadores/as, académicos/as, estudiantes y creadores/as latinoamericanos que deseen presentar resultados parciales o finales de investigaciones recientes, teóricas o prácticas, vinculadas a los estudios de la imagen y a la producción de obras que consideren a las imágenes (fijas o en movimiento) como elementos centrales.

El plazo para la recepción de las propuestas es hasta el 27 de septiembre de 2021

El seminario se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre de 2021 en modalidad online.

Para postular se debe completar el  siguiente Formulario de  Inscripción

Para cualquier consulta, duda o mayor orientación, escribir a:

Mg. Cristian Saldía Ramírez : csaldia@ucsc.cl

Fuente información: UCSC