La actividad agrupó a estudiantes del taller de diseño 3 de la EDI-2023, cuyo ejercicio consistió en el diseño conceptual y fabricación digital, materializado en un corte y grabado láser + impresión 3D, de Juegos de Mesa. El trabajo contó con la supervisión y guía de tres docentes internos del taller, Dr. Elvert Durán Vivanco, Mg. Natalie Devenin y el Mg. Izaul Silvestre Parra, quien además ejerce como Director General de Relaciones Institucionales UBB.
En paralelo tres evaluadores externos, integrados por la Sra. Mónica Soledad Reyes Núñez (profesional en el Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico, ADPT), Alexis Rozas (ex alumno de EDI) y Alejandro Torres, director de la empresa Clean Water. En la oportunidad, colaboraron en las etapas de visación como jurado externo. Felicitamos a todo el equipo que participó en esta iniciativa y al equipo docente de la EDI.
El trabajo desarrollado se asocia a los objetivos de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su fin es sensibilizar sobre la vulnerabilidad de los recursos hídricos y la importancia en el futuro de la humanidad. Sobre la importancia de la actividad, Izaúl Parra, expresó que entre sus objetivos consiste en el diseño prospectivo, que tiene relación con la sustentabilidad del recurso hídrico. Aseguró además que la idea es generar conciencia entre los estudiantes e intentar tener un impacto global.