A lo largo del semestre, el estudiantado desarrolló un proceso que combinó investigación, creatividad y validación de propuestas, todo con el fin de ofrecer soluciones innovadoras a problemáticas específicas. Los proyectos abordan una gran diversidad de temas, como la educación, la tenencia responsable de mascotas y diversas problemáticas sociales, lo que refleja tanto la capacidad técnica, como el compromiso con causas de relevancia social, de quienes emprendieron cada proyecto.

Fotografía cedida por Melissa González, Diseñadora Gráfica UBB y gestora de contenidos para la Unidad de Comunicaciones.
La jornada no solo fue una muestra del talento y la dedicación, sino también una oportunidad para que quienes exponían pudieran compartir sus ideas con el profesorado y estudiantado presente. La exposición sirvió como un espacio de reflexión sobre el impacto del diseño en la resolución de problemas reales y sobre el papel que las personas profesionales del diseño pueden desempeñar en la construcción de un futuro más consciente y responsable.