La jornada se desarrolló en un ambiente dinámico y participativo, permitiendo a quienes asistieron experimentar directamente con el software y explorar su potencial en futuros proyectos profesionales. En esta primera sesión, el foco estuvo puesto en el uso de Unity, un motor de desarrollo 3D en tiempo real ampliamente utilizado en la industria para la creación de videojuegos, experiencias inmersivas, visualizaciones arquitectónicas y proyectos multimedia. Esta herramienta se ha convertido en un pilar esencial para el desarrollo de contenidos digitales interactivos, destacando por su versatilidad y evolución constante.

Fotografía de Melissa González, Diseñadora Gráfica UBB y gestora de contenidos para la Unidad de Comunicaciones.
Con esta actividad, la Escuela de Diseño Gráfico reafirma su compromiso con la formación de profesionales integrales, preparados para enfrentar los desafíos del entorno digital contemporáneo. “Taller a Luca” se proyecta como una iniciativa accesible y enriquecedora, que fomenta la innovación, la creatividad y el aprendizaje colaborativo, manteniéndose al ritmo de las últimas tendencias en diseño y tecnología.