Alejandro Arros, Director de la Escuela de Diseño Gráfico, participó en la conferencia de clausura dentro del seminario en “Comunicación y Creación” organizado por el Doctorado que imparte la Universidad de la Frontera y la Universidad Austral de Chile.

El 3 de agosto Alejandro Arros, Director de la Escuela de Diseño Gráfico, académico del departamento de Comunicación Visual y visitante del Doctorado en Comunicación de la Universidad de la Frontera y la Universidad Austral de Chile, fue invitado a participar del seminario “Comunicación y Creación”, organizado por estas últimas instituciones.

En la instancia, presentó su investigación parte del proyecto de creación: “Martista Colvinizadora, reconstruyendo el imaginario histórico cultural de Marta Colvin”, en donde hace un trabajo historiográfico, buscando todo los referentes de Marta Colvin. A través de documentos que ella escribió, cartas epístolas, el docente ha ido levantando una biografía intelectual de la artista.

Arros fue invitado junto a Manuela de Barros, profesora de filosofía, estética y teoría de las artes en la Universidad de París 8 Vincennes – Saint-Denis.

“Consistió en dar dos charlas sobre los proyectos que uno está diseñando desde las universidades y cómo estos impactan dentro de la creación en un doctorado en comunicación”
Alejandro Arros, Director de la Escuela de Diseño Gráfico

“Fue para colegas que están haciendo el doctorado y de manera de poder ir orientando sus proyectos… Hay unos proyectos que están en camino, entonces la idea es poder entregar metodología, procesos, de cómo se van llevando adelante estos proyectos dentro de las universidades para ir perfilando el doctorado en esa línea”, finalizó el también investigador de nuestra facultad.