El jueves 24 de agosto se desarrolló la ceremonia de lanzamiento de la acreditación internacional por parte de la Escuela de Diseño Gráfico de nuestra casa de estudios.

La instancia contó con la presencia del rector UBB Dr. Benito Umaña Hermosilla, el decano de nuestra facultad Mg. Roberto Burdiles, el director de la Escuela de Diseño Gráfico Dr. Alejandro Arros, así como autoridades y asistentes.

La ceremonia concluyó con la simbólica firma de compromiso de acreditación de la carrera, por parte del director Arros, el decano Burdiles y el Coordinador General de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, Sr. Pedro Campos Soto.

“Lo que acabamos de presenciar es un proceso histórico, dado que es la primera actividad de autoevaluación, respecto a una acreditación internacional. Nos posiciona como escuela y universidad que se compromete con sus estudiantes, con una formación de alta calidad”, aseguró Alejandro Arros.

El director también aseguró que la acreditación también implica una mejora continua, ya que estarán evaluandose y mejorando la vinculación con el medio con los estudiantes, exalumnos, y comunidad de la escuela.

“El proceso de acreditación estará conformado por un comité de autoevaluación, compuesto por docentes, que se prolongará en un lapso de siete meses, con instancias de socialización, porque es un hito de la comunidad para la comunidad”, finalizó el docente.

Felipe Uribe , estudiante de segundo año de la carrera de Diseño Gráfico y presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico, expresó que como estudiante: “La acreditación internacional refleja la importancia que tiene la universidad con el fin de entregar una educación de calidad”.

Añadió que conversó con sus pares y docentes, por lo que deseamos reflejar en todas nuestras áreas.  Por otro lado, aseguró que la acreditación servirá de incentivo para que más estudiantes ingresen a la carrera, así como el perfeccionamiento del cuerpo docente con el fin entregar una educación de calidad;

“ Como estudiantes nos ayuda tener la acreditación internacional, dado que elevará los estándares de nuestro egreso y título” finalizó.