La decanatura y el Área de Relaciones Humanas de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, organizó la convocatoria de cursos PPPU, actividad efectuada en  los campus Concepción y Chillán respectivamente. Su objetivo es  fortalecer habilidades socioemocionales entre personal académico y administrativo de la facultad.

La dictación de los cursos estuvo a cargo de Luis Marcelo Navarrete Contreras, asesor pedagógico y tecnológico del Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico (ADPT) de nuestra casa de estudios. Los cursos se materializaron en sesiones de Aulas de Bienestar y Primeros Auxilios Psicológicos, que contaron con la asistencia de académicos/as, administrativos/as y estudiantes de la Farcodi UBB.

Respecto a la trascendencia de la actividad expresó que su objetivo es formar en los cuerpos académico y administrativo en temas asociados a la socioemocionalidad en la universidad ; “Producto de esto, y gracias a las gestiones de la psicóloga Mg. Annabelle Matamala del comité de Relaciones Humanas de la Farcodi, que me planteó la necesidad de la facultad de atender esta temática”. Así también, comprender los procesos emocionales internos, como de las demás personas, así como atender emergencias de tipo psicológicas, así como una docencia más empática y empoderada en temas de género e igualdad, entre otras aristas.

A continuación, compartimos un video de la actividad, desde nuestro canal de Instagram:

Una publicación compartida de FARCODI UBB (@farcodiubb)