El programa contempló charlas académicas, workshops, presentaciones de anteproyectos y exposiciones de avances de tesis, además de actividades transversales que promovieron el intercambio de conocimientos entre el estudiantado, así como cuerpo docente. Durante estos días, doctorandas y doctorandos de distintos niveles dieron a conocer el estado de sus investigaciones ante el Comité Académico, generando espacios de retroalimentación crítica y acompañamiento formativo.
Entre los hitos se incluyó la charla del Dr. Rodrigo Cury de la Universidade Federal do Rio de Janiero (UFRJ) de Brasil, titulada: “Arquitecturas fantasmas: interacciones digitales con la historia de la ciudad”, que abordó nuevas miradas sobre la relación entre memoria urbana, tecnología y representación arquitectónica. Asimismo, la Dra. María Trebilcock, exdirectora de DAU y académica del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, presentó la ponencia: “Investigar para un mejor hábitat humano. Confort, bienestar y el sentido de la formación doctoral”, enfocada en la investigación aplicada al bienestar y la calidad de vida en el entorno construido. A su vez, el Dr. Luis Oreggioni, de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar) dictó: “Fundido a blanco: sobre arquitectura y agencia”, reflexión centrada en el rol de la arquitectura y su capacidad de incidencia en los procesos sociales y territoriales.
La Semana DAU incluyó además un workshop liderado por el Dr. Elías Albornoz, graduado del doctorado, orientado al análisis de metodologías y herramientas aplicadas a la investigación proyectual, junto con instancias de exploración interdisciplinaria como la actividad realizada en City Lab Biobío, en que abordaron herramientas de simulación urbana y el uso de videojuegos aplicados al diseño de ciudades orientadas a la movilidad activa.

Semana DAU 2026.
Al respecto, la directora del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo, Dra. Paulina Wegertseder, destacó que la Semana DAU permitió articular diversas instancias académicas y formativas;
La académica valoró especialmente el impacto del trabajo presencial y el intercambio entre la comunidad doctoral.