Angie Lizama, quien cursa cuarto año de la carrera, realizará el intercambio en la Universidad de Granada. Compartió su entusiasmo por esta experiencia que había soñado desde que ingresó a la carrera; “Obviamente estoy muy feliz porque era algo que había estado buscando cómo poder interiorizarme en esto desde que entré a primero”, expresó. Con altas expectativas, espera aprender sobre técnicas y estilos más específicos en el área del arte, que considera esenciales para su crecimiento como diseñadora.
En tanto Magdalena Merino, estudiante de tercer año, cursará sus estudios en la Universidad del País Vasco, enfocándose en asignaturas relacionadas con ilustración, cerámica y branding.
Esta oportunidad será clave no solo para explorar nuevas técnicas, sino también para nutrirse de la cultura y la historia artística de España.
Resaltaron el apoyo de la Escuela de Diseño, así como la dedicación de sus docentes, ayudando en el proceso de postulación y les proporcionaron cartas de recomendación fundamentales para ser seleccionadas. Según Angie Lizama; la ayuda de la secretaria de carrera y docentes fue invaluable para coordinar las gestiones necesarias y cumplir con los requisitos. Magdalena, por su parte, destacó el papel del profesorado en su motivación y formación académica:
Tanto Angie como Magdalena están listas para vivir esta experiencia que, sin duda, marcará sus trayectorias, aportando conocimientos y experiencias que integrarán a su regreso a la Universidad del Bío-Bío.