Desarrollado por la estudiante Macarena Flores, el proyecto consiste en un captador de aguas suspendidas que optimiza la recolección de distintos fenómenos climáticos hídricos para aprovecharlos en sectores peri rurales costeros en períodos de sequía.

Con el apoyo del académico Elvert Durán, profesor guía y quien impulsó gran parte de la exploración formal y el vínculo con la comunidad, el proyecto de Macarena Flores rescata la lógica del atrapaniebla convencional y optimiza la recolección de distintos fenómenos climáticos hídricos para su almacenamiento y aprovechamiento en sectores peri rurales costeros en períodos de sequía.

Fotografía: Cedida por Macarena Flores

 

Además, del profesor Durán, la estudiante asegura que el docente Fernando Palma Fanjul la impulsó a desarrollar desafíos y no achicarse frente a la envergadura y las dificultades del proyecto.

Dentro de los involucrados externos, están presentes las organizaciones vecinales de Coliumo y sus habitantes, quienes fueron claves en la investigación y en la adjudicación gracias a sus cartas de interés y apoyo para futuras pruebas piloto.

Fotografía: Cedida por Macarena Flores