En el marco de este septiembre de memoria, visibilizamos todas las memorias relevantes de no olvidar, pues la violencia contra mujeres y niñas es algo que se repite hace siglos.
Durante el taller de cueca feminista donde participaron mujeres de todos los estamentos de la FARCODI y de otras unidades, recordamos la memoria de las mujeres víctimas de violencia política sexual durante dictadura y lamentablemente, durante la actualidad. También de-construimos la cueca patriarcal heteronormada y binaria que nos han enseñado históricamente.
A través de este acto, invitamos a todas/es/os a expresarse en el baila como su cuerpo les indique y valorar que todos los estilos son válidos y todos los géneros están incluidos en este baile folklórico.
Agradecemos a @hemioladelsur por tan hermosa canción que tanto sentido nos hace. También agradecemos a la colectiva @colectivocuecasola por facilitarnos su canción para analizarla durante esta conmemoración de los 50 años del golpe, la cual creemos amerita otra intervención que próximamente lanzaremos.
Ver esta publicación en Instagram