El evento, se desarrolló entre las jornadas miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, bajo formato bimodal, es un evento que realiza el CACR cada dos años el cual busca concientizar a la población, acerca de la importancia de la arquitectura para el desarrollo de las naciones, mediante un evento técnico, informativo y educativo que incentive la cultura arquitectónica.
Respecto al premio recibido por la oficina Azócar Catrón, en categoría “ Nuevas Generaciones”, se reconoció a su proyecto Parque Progresivo. Trabajo materializado en uno de los bordes de la cancha de fútbol “Los Lobos”, ubicada en el barrio homónimo de Talcahuano. El proyecto consiste en la habilitación de uno de los bordes de una cancha deportiva que colinda con tres campamentos ubicados en esa zona.
La presente categoría reunió los proyectos en el ámbito habitacional y pequeñas intervenciones de vivienda y de mobiliario urbano, realizadas por profesionales jóvenes hasta los 35 años cumplidos en el año que se realice la bienal, cuya obra arquitectónica presente soluciones innovadoras, rompiendo paradigmas del buen construir y diseñar, en cuanto a nuevas tecnologías, espacialidad, uso de materiales y alternativas atípicas del entorno donde se desarrolla el proyecto.
Detalles del proyecto en sitio web de Bienal de Costa Rica