Con la implementación de la Ley TEA, Chile ha dado un paso importante hacia la creación de un entorno más inclusivo y adaptado para la población autista. Esto ha generado un aumento en la demanda de soluciones innovadoras y efectivas que apoyan a niñeces autistas en su desarrollo diario, tanto en los ámbitos educativos como terapéuticos.
El objetivo final de TactiSense es crear un impacto positivo y significativo en la vida de niños y niñas autistas, sus familias y los profesionales que participan en su proceso terapéutico. Buscamos facilitar su inclusión en entornos educativos y comunitarios mediante soluciones sensoriales, innovadoras y duraderas. Queremos ser líderes en el diseño y producción de herramientas sensoriales inclusivas que no solo mejoren la calidad de las terapias, sino que también proporcionen un entorno más comprensivo e inclusivo para niñeces autistas.
Respecto a la importancia de este logro, Roberta Fuentes Labarrera, diseñadora industrial, creadora y CEO de TactiSense, expresó:
Agrega que este financiamiento les da la oportunidad de llevar su visión a otro nivel, con el objetivo de que los módulos sensoriales lleguen, en primera instancia, a distintas ciudades de la Región del Bío-Bío, y, en el futuro, a otras regiones. del país, mejorando la calidad de vida de niños y niñas autistas y sus familias.
Fuentes también agradeció a la Unidad de Emprendimiento UBB, haciendo una mención especial a Solange Sepúlveda Durán y Camila Sáez. Sobre esto, señaló:
Finalmente, extendió sus agradecimientos a Javiera Delgado, CCO de TactiSense y terapeuta ocupacional, así como al Centro Allkün, al Centro de Emprendimiento Colbún y OpenBeauchef, mencionando que su apoyo a través de asesorías, la red de mentores y los conocimientos proporcionados fueron fundamentales para la exitosa postulación al fondo.