La actividad, realizada en la Sala 1 de EDI, tuvo como objetivo principal retroalimentar a 40 estudiantes de Taller 4 (Taller Rural), quienes participarán en un trabajo colaborativo y de vinculación bidireccional, utilizando metodologías de aprendizaje y servicio. Durante el taller, se realizó un análisis FODA de los proyectos de los artesanos, lo que fortaleció la colaboración y el diseño conjunto.
La académica Mg. Pía Lindemann Varoli, directora de la EDI, destacó que en esta edición del Taller Rural se busca consolidar un modelo de trabajo que impulse los micro-territorios productivos en la región del Biobío. Se retomarán algunos anteproyectos de 2022 y 2023, seleccionando once artesanos y desarrollando un total de doce proyectos.
Además, la académica enfatizó la colaboración con la Unidad de Emprendimiento UBB, con el objetivo de potenciar a los artesanos en sus microemprendimientos y facilitar la obtención de fondos de financiamiento para su crecimiento. Este taller se enmarca en un convenio de colaboración que se ha mantenido por tres años, promoviendo el fortalecimiento de los micro-territorios en la región. Cabe señalar que el equipo académico del Taller está compuesto por Mg. Izaúl Parra Piérart, Dr. Elvert Durán Vivanco y Mg. Natalie Devenin Vera, respectivamente.