La instancia reunió a personas ligadas al diseño, artesanía y emprendimiento, así como estudiantado y docentes. La iniciativa contempló charlas, exposiciones, una galería de productos, stands, mentorías y espacios de vinculación en torno al diseño, la sostenibilidad, la cultura, los oficios y las industrias creativas. La primera jornada, desarrollada en el Hotel Araucano, estuvo centrada en el intercambio de experiencias mediante ciclos de charlas y exposiciones de distintas disciplinas. En tanto, la segunda jornada, realizada en CasaW, se orientó al emprendimiento y la vinculación con empresas, mediante espacios de generación de redes, mentorías y presentación de casos de éxito.
El Dr. © Wolfgang Alejandro Breuer se refirió a su participación:
Durante su presentación, el Dr © Wolfgang Alejandro Breuer abordó dos investigaciones en las que participa actualmente. Una de ellas corresponde al proyecto DICREA, Desierto Textil, desarrollado junto al académico Dr. Elvert Daniel Durán, académico del Departamento de Arte y Tecnología del Diseño, que estudia los desechos textiles y los vertederos informales existentes en la ciudad de Alto Hospicio.
La segunda investigación está relacionada con los tornados en Chile y es desarrollada junto al Dr. Ignacio Bisbal, académico del Departamento de Planificación y Diseño Urbano. Ambas experiencias fueron presentadas como ejemplos de investigación interdisciplinaria vinculada con problemáticas territoriales y ambientales.
Finalmente, el académico destacó la posibilidad de conocer trabajos desarrollados por otros equipos e instituciones, especialmente en ámbitos relacionados con textiles, materiales y procesos;