El programa de Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética (MHSEE) de nuestra facultad realizó la apertura del Módulo de Tesis y Módulo de Edificio, en el marco de la ceremonia de acreditación de los cinco años del programa.

La actividad efectuada en el Edificio INES Centro de Innovación Sustentable de nuestra casa de estudios, contó con la asistencia del cuerpo académico y estudiantes del programa, encabezados por su director. Dr. Alexis Pérez Fargallo, académico del Departamento de Ciencias de la Construcción.

En la instancia, se realizaron las presentaciones de Tesis de egresados del programa MHSSEE. Las ponencias denominadas: Confort térmico en residencias para adultos mayores y sus cuidadores: investigación exploratoria en tres casos de estudio, a cargo de Karina Neira Zambrano, IEQ POINT IN TIME, Método para la evaluación arquitectónica de la calidad ambiental de espacios educativos, por parte de Valentina Chandía Arriagada, así como la Incorporación de circularidad en la gestión ecoeficiente de RCD en países en vías de desarrollo. Caso de estudio, Angol, Chile de Gonzalo Erices Villegas.

Por otro lado, se realizaron las presentaciones de Proyectos de Investigación de académicos del MHSEE, por parte de la Dra. Beatriz Piderit, Dra. Maureen Trebilcock, Dra. Claudia Muñoz, Dr. Ariel Bobadilla, así como del Dr. Rodrigo García. Respecto a las implicancias de la actividad, el Dr. Alexis Pérez Fargallo expresó que el seminario es el inicio de los módulos de edificios y de tesis de las promociones cohortes 2022- 2023. Magíster acreditado por su tercer período y para estos efectos de conmemoración, hemos realizado este evento, con el fin de felicitar a los estudiantes y cuerpo académico.

Sobre el programa, el Dr. Fargallo enfatizó que cuenta con una potencialidad enorme, dado que las temáticas de sustentabilidad y eficiencia energética son demandadas en todo el continente; “Por ende nuestro programa cuenta con un apartado de docentes, administrativos y docentes de excelencia para cumplir ello”, finalizó.