El programa de Doctorado y Urbanismo (DAU) de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB), desarrolló su primer encuentro de graduados. La actividad, efectuada entre los días 17, 18 y 19 de enero en el sector las Trancas, Región del Ñuble, permitió el reencuentro y retroalimentación entre quienes cursaron el doctorado.

La presente actividad se inauguró con la constitución del Centro de Graduados/as, ceremonia dirigida por la arquitecta Dra. Maureen Trebilcock Kelly, directora del programa Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) y académica del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura. La instancia contó con la presencia del decano de la Farcodi UBB, Mg. Roberto Burdiles Allende, así como de la Secretaría Académica, Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán. Por su parte, la directiva del centro de Graduados quedó constituida por la Dra. María Clara Betancourt Velasco en su cargo de  presidenta, el Dr. Alexander González Castaño como vicepresidente y finalmente el Dr. Rodrigo Andrades como Secretario general.

Constituido oficialmente el Centro de Graduados/as de DAU, se conformaron las respectivas mesas de trabajo, donde los graduados presentes y conectados de forma virtual, acordaron los  objetivos para el centro, así como proponer actividades iniciales.

Primer encuentro de Investigación en Arquitectura y Urbanismo del Centro de Graduados/as DAU. Fotografía cedida por el Dr. Nelson Arias Jiménez, académico del departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura

Finalizadas las actividades vinculadas a la constitución y formulación del centro de graduados, se dio paso al programa de ponencias por parte de las y los graduados del programa. En la instancia participaron representantes de universidades de Colombia, Brasil, Costa Rica, así como de casas de estudios nacionales. Cabe señalar, que está actividad no solo permite actualizar el panorama de las experiencias de investigación desarrolladas a la fecha por las y los egresados del programa, sino que abre diálogos, que permiten articulación entre pares enriqueciendo la comunidad académica y científica.