Los docentes de la  Escuela Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la  Universidad del Bío-Bío , Pía Lindemann Varoli e Izaúl Parra Pierart  participan como expositores  en el  “X Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño“, organizado por la Universidad de Palermo. En sus conferencias, Izaúl Parra Pierart  participó en la comisión: Currícula, Estrategias Pedagógicas y Recursos Didácticos (I) con la ponencia: “Desempeños del Nivel Técnico del egresado de la carrera de Diseño Industrial” , en tanto Lindemann Varoli expuso en la comisión: Relaciones entre: Diseño, Arte y Artesanía (B) con el tema: “Propuesta modelo metodológico de trabajo entre Diseño y Artesanía, en contexto rural”. Sus presentaciones se llevaron a cabo el martes 30 de julio, mientras que el congreso finaliza este miércoles 31 del citado mes.

El  “X Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño es convocado por el Foro de Escuelas de Diseño que reúne a más de 360 instituciones de Iberoamérica, y cuenta con el respaldo de un Comité Académico. Su organización constituye la consolidación alcanzada en Latinoamérica por las instituciones educativas adherentes que actúan en el campo del Diseño. El evento organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo tiene como finalidad compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

Fuente Escuela de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la  Universidad del Bío-Bío