¿Cómo atender el Mundo que Vivimos? Prácticas críticas para un mejor estar juntos, fue la conferencia que dictó el arquitecto y académico de la Universidad de Alicante, España, Dr. Enrique Nieto Fernández, en el marco del ciclo Aula Abierta de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad por su cincuentenario.

La actividad efectuada en el Hall del Pilar de la escuela, contó con la asistencia del cuerpo académico encabezado por el decano Roberto Burdiles Allende, así como profesores(as) y alumnos(as), quienes mostraron interés por la ponencia desarrollada por el catedrático español.

Respecto de su presentación , el académico Dr. Enrique Nieto Fernández expresó que quiso destacar  la importancia que tienen las prácticas en el diario vivir , lo que los seres humanos realizamos en nuestras rutinas en la configuración del mundo. Lo anterior se suma además a la aplicación de la práctica docente a la sociedad de la arquitectura, puesto que estas últimas aristas  siempre se concentran en el producto final. La presentación contó con un marco teórico, con el fin de contextualizar el tema de la ponencia, para posteriormente compartir con los asistentes, las prácticas que se realizan en la Universidad de Alicante.

El Dr. Enrique Nieto Fernández es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 1994, y Doctor por la Universidad de Alicante desde 2012 con la tesis titulada ¡…PRESCINDIBLE ORGANIZADO!: Agenda docente para una formulación afectiva y disidente del proyecto arquitectónico, trabajo por el cual le fue otorgado el Premio Extraordinario en 2016.