La tercera actividad del evento “Las Convergencias del Diseño”, organizado por el Departamento de Comunicación Visual, enmarcado en el convenio de desempeño de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios; se llevó a cabo el viernes 11 de octubre .Se materializó  en una serie de charlas y talleres para los alumnos y profesores de Diseño Gráfico, como una forma de conocer las nuevas problemáticas y tendencias en las distintas áreas del diseño.

Para esta oportunidad, fue invitado el destacado diseñador Hilario Alcalde Uschinsky, especialista en imagen global de vinos y en packaging. Ha diseñado para destacadas viñas nacionales  y efectuó el pabellón chileno del circuito de ferias Europeas del vino Vinitaly en Verona, Italia y Vinexpo en Bordeaux , Francia. Ha expuesto en “Chile de Etiquetas” y a fines del 2017 gana un Oro con uno de sus proyectos.

Hilario Alcalde dictó la charla “Divino o la suerte de diseñar etiquetas de vino” en donde mostró las estrategias y las nuevas tendencias en el diseño de etiquetas de vino en Chile y el mundo.

Por la tarde se reunió con profesores del Departamento de Comunicación Visual y alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en un conversatorio-práctico para experimentar la estrategia del diseño de etiquetas en forma analógica.