Este miércoles 20 de noviembre se efectuaron los funerales del destacado artista nacional Don Eduardo Meissner Grebe (q.e.p.d), quién fuera uno de los fundadores de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad.

La ceremonia fúnebre se desarrolló en la Iglesia Evangélica Luterana En Concepción y contó con la presencia de familiares, amigos y colegas del renombrado arquitecto, además de un grupo de académicos(as) de la facultad, varios de los cuales llegaron a ser alumnos(as) de Don Eduardo Meissner.

Tras la interpretación de diversos temas de música sacra, familiares de Don Eduardo se acercaron al estrado, con el fin de expresar su dolor por su partida, así como también su legado como artista y docente a muchas generaciones.

Posteriormente destacado académico de nuestra facultad, arquitecto Ricardo Hempel Holzapfel, habló en representación del decano Roberto Burdiles Allende, así como de toda la comunidad de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad. En la instancia destacó la trascendencia y contribución a Concepción. Enfatizó su valor humano, destacándose en diversas disciplinas como músico, escritor, arquitecto, docente, siendo uno de los fundadores de la Escuela de Arquitectura de nuestra casa de estudios. Y por, sobre todo, como un gran ser humano y amigo de toda una vida.

Posteriormente sus restos fueron llevados al Cementerio General de Concepción, donde tras una ceremonia encabezada por el alcalde Álvaro Ortiz, se dio paso a su sepultura, en medio del fervor de los asistentes, quienes le dieron su último adiós

Al finalizar la jornada, el Teatro Bíobio efectuó un homenaje a su figura, mediante un mapping que proyectó citas, obras y un extracto de la entrevista realizada por la editorial Dos Tercios en 2015 a don Eduardo Meissner .