El académico de nuestra facultad y ex rector de nuestra casa de estudios, Dr. Héctor Gaete Feres, participó el viernes 22 de noviembre como expositor del Segundo Encuentro por la Regionalización, “La descentralización y los Gobiernos Regionales “actividad efectuada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.

El seminario fue materializado en conjunto por el Capítulo Bío-Bío de la Fundación Chile Descentralizado, el Consejo de la Sociedad Civil (ChileCosoc), la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Biobío —Corbiobío— y el Magíster en Política y Gobierno.

El encuentro contó además con las exposiciones de don Heinrich von Baer, presidente nacional de la Fundación Chile Descentralizado,Juan Carlos Venegas, presidente de ChileCosoc y doña  Liliana Lamperti, presidenta de Corbiobío .

La actividad tuvo como propósito incentivar la participación ciudadana en el proceso de descentralización de nuestro país , usando como base  la Ley 21.073, que regula la elección de gobernadores regionales. Esta ley permitirá que la ciudadanía pueda escoger a sus gobernadores y de esta manera hacer más democrático el proceso de inserción por parte de la población en la vida pública.

Fuente y  fotografía de noticia del sitio de Panorama de la Universidad de Concepción