El académico de la Escuela de Diseño Industrial de nuestra facultad , diseñador industrial Sr.  Víctor Mora,  visitó el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC)  en enero pasado, donde entre otras actividades, desarrolló una charla con en el  TEC Emprende Lab con una charla sobre el modelo de gestión y casos de emprendimiento universitarios chilenos en el diseño industrial.

El docente sostuvo  encuentros con académicos  de la Escuela de Diseño Industrial de la casa de estudios costarricense,  además de encuentros en TEC Emprende Lab, el Centro de Vinculación, entre otras unidades del Campus Tecnológico Central Cartago. En el marco de esta visita, el  académico Víctor Mora concedió una entrevista al sitio del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC)  sobre el emprendimiento e innovación entre  Chile y Costa Rica, destacando  la importancia de que los campus universitarios latinoamericanos sean cada vez más un ecosistema de emprendimiento e innovación a través de un fortalecimiento que involucre criterios más sociales y justos.

A su juicio , es ” necesario fomentar un modelo de incubadora empresarial que sea cada vez más social y humanista, enfocado no solo en el negocio, sino en aspectos con un impacto más social; sin dejar de lado los ingresos que debe tener naturalmente toda empresa”

Puso énfasis en la relevancia y necesidad de que se fortalezca un modelo donde interactúe  la academia, la industria y política pública que impulse el desarrollo económico y social. La entrevista íntegra en el sitio de noticias del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC