Este 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño. La conmemoración surgió por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ico-D)  , en conjunto con la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuya fundación se produjo un 27 de abril de 1963 en Londres, Reino Unido.  Desde el año 1991 se tomó esta fecha como el Día Mundial del Diseñador Gráfico, para posteriormente en 2012 transformarse en el Día Mundial del Diseño de la Comunicación, convocando cada 27 de abril a miles de diseñadores(as) con el fin de crear un espacio y contribuir para generar cambios y hacer del Diseño Gráfico una herramienta de valor social.

La fundación de las Escuelas de Diseño Gráfico e Industrial de nuestra facultad.

En 1966 se instala la Universidad de Chile, Sede Ñuble, tres años después se funda la Escuela de Diseño Gráfico. En 1980, se convierte en el Instituto Profesional de Chillán (IPROCH), para posteriormente, el 29 de septiembre de 1988, materializar la Universidad del Bío-Bío, producto de la fusión de la Universidad Técnica del Estado UTE de Concepción y el Instituto Profesional de Chillán IPROCH. Las primeras dependencias de la Escuela de Diseño Gráfico fue parte de una cesión de la Sociedad Musical Santa Cecilia ubicadas en calle 18 de septiembre 580, en el presente Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. En la actualidad la Escuela de Diseño Gráfico se encuentra ubicada en el Campus  Fernando May Didier de la Universidad del Bío-Bío de Chillán, en la misma casa donde la escultora Marta Colvin desarrolló la mayoría de sus trabajos en escultura.

En el caso de la Escuela de Diseño Industrial, fue creada por decreto, en el año 1993 siendo la primera escuela de diseño industrial creada en el sur de nuestro país.  En el año siguiente la Escuela de Diseño inicia su funcionamiento con su primera promoción, consolidándose como una de una de las escuelas de su tipo más importantes del país.

A nombre de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios, enviamos un afectuoso saludo a todos(as) los diseñadores(as) gráficos(as) e industriales, de nuestra facultad, académicos(as) y exalumnos(as), así como también a la comunidad estudiantil que compone el mundo del diseño.