Jornada de elecciones de Rectoría UBB. Fotografía de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB
Durante la jornada del miércoles 6 de julio, se llevaron a cabo los comicios electorales de la postulación a Rectoría 2022 – 2026. En el proceso participaron 428 docentes de los Campus Concepción y Chillán, respectivamente, en que participaron  las candidaturas de la Dra. María Isabel López, arquitecta y docente del Departamento de Planificación y Diseño Urbano, Dr. Mauricio Cataldo Monsalves , rector en ejercicio y el Dr. Benito Umaña Hermosilla, Decano en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío. En paralelo, se llevó a cabo una votación simbólica, organizada por las Asociaciones de Funcionarios/as no Académicos/as -AFUNABB Chillán y AFUNABB Concepción-, la Federación de Estudiantes Chillán y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios UBB.

Tras la realización del proceso de sufragios, el Comité Electoral de nuestra casa de estudios, normado por la Ordenanza de la Junta Directiva promulgada por el Decreto Universitario exento N° 3.926/2022, informó que habiéndose recibido los escrutinios de las Mesas Receptoras de Sufragios, el jueves 7 de julio de 2022, a las 15:40 horas, en forma pública, en la Sala 2 del Aula Magna de la sede Concepción, fue realizado el escrutinio general y la calificación formal de la votación efectuada el miércoles 6 de julio del presente año. Los candidatos Dr. Mauricio Cataldo Monsalves y Dr. Benito Umaña Hermosilla deberán medirse en una segunda vuelta, el martes 26 de julio, para la elección del rector de la Universidad del Bío-Bío para el período 2022 – 2026.

Sus resultados son los siguientes: (Orden establecido en la cédula electoral)

Sede Concepción:

Dra. María Isabel López: 39 sufragios / Dr. Mauricio Cataldo Monsalves: 90 sufragios / Dr. Benito Umaña Hermosilla: 103 sufragios

1 voto blanco y 1 nulo, con un total de 234 sufragios emitidos.

En el Campus La Castilla, en Chillán, los resultados arrojaron:

Dra. María Isabel López: 8 sufragios / Dr. Mauricio Cataldo Monsalves: 31 sufragios / Dr. Benito Humaña: 25 sufragios

1 blanco y 5 nulos, con un total de 70 sufragios emitidos

Campus Fernando May, también en Chillán:

Dra. María Isabel López: 8 sufragios / Dr. Mauricio Cataldo Monsalves: 37 sufragios / Dr. Benito Umaña Hermosilla:  79 sufragios Con un total de 124 sufragios emitidos.

Por otro lado, las Asociaciones de Funcionarios/as no Académicos/as -AFUNABB Chillán y AFUNABB Concepción-, la Federación de Estudiantes Chillán y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios de la Universidad del Bío-Bío (SITRAHUBB), efectuaron votación simbólica, en el marco de las elecciones de Rectoría UBB 2022-2026

El proceso se llevó a cabo vía intranet y arrojó los siguientes resultados:

Recuento total:

Dra. María Isabel López: 97 sufragios / Dr. Mauricio Cataldo Monsalves:  247 sufragios / Dr. Benito Umaña Hermosilla:  181 sufragios

Hasta el martes 12 de julio se podrán presentar objeciones al proceso y la declaración de resultados definitivos se realizará el lunes 18 del mes en curso.

Fuente información: Comité  Electoral UBB/ las Asociaciones de Funcionarios/as no Académicos/as -AFUNABB Chillán y AFUNABB Concepción-, la Federación de Estudiantes Chillán y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios de la Universidad del Bío-Bío (SITRAHUBB)

Noticia en detalle desde sitio web de  UBB Noticias

Compartimos registro de los comicios desarrollados en la Sala 2 del Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío, campus Concepción. Fotografías de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB