Inicio del año académico del programa de Magíster Latinoamericano en Arquitectura. Fotografía cedida por el Dr. Rodrigo García Alvarado, director de MLA
El jueves 23 de marzo,  el programa de Magíster Latinoamericano en Arquitectura [MLA] de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño ( Farcodi UBB) , inició sus actividades académicas en su segunda versión. Para esta  oportunidad cuenta con un renovado grupo de profesionales y egresados participantes

Encabezaron las actividades el cuerpo académico de MLA, Dr. Rubén Muñoz Rodríguez , Mg. Roberto Burdiles Allende, decano de Farcodi UBB, Dra Jessica Fuentealba Quilodrán Secretaria Académica de la facultad  Dr.  Hernán Barría Chateau, Director de Extensión UBB, Dr.  Claudio Araneda Gutiérrez y Mg. Soledad Reyes Pérez, académica del Departamento de Ciencias Sociales, además de invitados nacionales e internacionales.

El año académico se  inició  con la presentación del arquitecto  Humberto Viccina Linares, Maestro en Ciencias con Mención en Arquitectura-Teoría, Historia y Crítica de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, sobre su libro “Arquitectura en Latinoamérica: Claves contemporáneas”

Por otro lado, el ditrector de MLA, Dr. Rodrigo García Alvarado, expresó que el programa cuenta con convenios con el Colegio de Arquitectos de Concepción y la Asociación de Oficinas de Arquitectura, además acuerdos de colaboración con la Universidad de la República, Uruguay, la Universidad Federal de Río de Janeiro, La Universidad de Costa Rica y la Universidad de Cuenca, Ecuador.