Fotografía: Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones.
Durante la jornada del viernes 2 de junio, la generación 2022, egresada de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad, protagonizó una emotiva ceremonia de titulación en las dependencias del Aula Magna de nuestra Universidad del Bio-Bio.

La ceremonía contó con la asistencia del rector Dr. Benito Umaña Hermosilla,  decano Mg. Roberto Burdiles Allende, Secretaria Académica, Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán, autoridades universitarias,  docentes titulados y tituladas junto a sus familias, docentes.

Las palabras de la directora de la Escuela de Arquitectura, Dra. Denisse Schmidt Gómez, dieron comienzo a la ceremonia. Tras la entrega de títulos, continuaron los siguientes reconocimientos: Premio Escuela de Arquitectura: Constanza Catalina Rojas Romero, entregado por Cristian Dippel. Mejores proyectos de título Conservatorio de música Laurencia Contreras Lema de la Arquitectura de Danitza Giannina Pereira Abrigo y Centro Cívico Comunitario – San Pedro de la Paz: Kevin Méndez Soto. En tanto, el Premio Mejor Compañero o Compañera, instituido en memoria de la alumna Pamela Antoniacos Torres, quien falleció en el accidente aéreo de Arequipa- Perú, fue para Danitza Pereira Abrigo.

Posteriormente, vino el saludo del presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, delegación zonal de Concepción, Don Rodrigo Lagos Vergara, y se llevó a cabo el Premio Colegio de Arquitectos a Giovanny Alexander Bustos González. Asimismo, el Servicio de Asistencia Técnica del Colegio de Arquitectos otorgó premios a alumnos titulados por su compromiso social: Cecilia Andrea Troncoso Fuentes y Kévin Antonio Méndez Soto.

Por otro lado, la Dirección de Desarrollo Estudiantil hizo entrega reconocimiento a la estudiante Solange Mellado Faúndez, a través del director Sr. Ricardo Rey Clericus. De la misma forma, el Premio Universidad del Bío-Bío, promoción 2023, fue para la arquitecta Constanza Catalina Rojas Romero, y su entrega la hizo el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla.

Durante la ceremonia también se hicieron reconocimientos a: doña Alejandra Soto Aravena, asistente ejecutiva del departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, e hizo entrega del reconocimiento su colega Gina Gelmi Ortiz. También fue reconocido el académico del departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura Dr. Rodrigo Lagos Vergara, y le hizo entrega de reconocimiento el académico Carlos Coronado, Encargado de Vinculación con el Medio de la Escuela de Arquitectura.

Por último, recibió un reconocimiento la Dra. Paulina Wegertseder Martínez del departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura por parte de la directora Denisse Schmidt Gómez, y se hicieron reconocimientos al equipo de apoyo administrativo de la dirección de escuela: Srta. Gina Gelmi Ortiz, Sr. Marco Córdova y Sr Javier Hormazabal.

A continuación, compartimos una galería de imágenes de la respectiva ceremonia. Fotografías de Manuel Morales Requena, fotógrafo de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi