Durante las jornadas del miércoles 4  al viernes 6 de octubre, la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño participó en la XXVIII Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura, CLEFA 2023. El evento fue organizado por la Universidad La Gran Colombia y en representación de la facultad, participó la Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán en su calidad de Secretaria Académica.

La participación se enmarca en la línea estratégica de Vinculación con el Medio, del Plan de Desarrollo Programático de la facultad. Lo anterior, tributa al Objetivo Estratégico “Internacionalizar el quehacer universitario, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo y proyección institucional”. Cabe destacar que la Farcodi UBB fue parte del Consejo Ejecutivo de la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica (UDEFA), con el decano Mg. Roberto Burdiles Allende, en la Vicepresidencia Región Cono Sur y que en reuniones protocolares al alero de la conferencia, se manifestó el interés en retomar relaciones con nuestra institución.

La reflexión general de la CLEFA 2023 se centró en la “Prospectiva del ejercicio profesional de la arquitectura en Latinoamérica”.

“Agradezco la invitación del Presidente de la UDEFAL , arquitecto Mg. Francisco Beltrán Rapalino a la CLEFA 2023 y haber representado a nuestra facultad  en este importante evento a nivel Latinoamericano. La conferencia contó con la participación de un gran número de expositores/as de distintos países de Latinoamérica, cuyas experiencias son relevantes para retroalimentar nuestro quehacer”. enfatizó.
Dra. Jessica Fuentealba