La Escuela de Arquitectura de nuestra facultad organizó diversas actividades, con el fin de conmemorar un nuevo aniversario.

Las actividades se iniciaron el viernes 31 de mayo, instancia en que la generación 2023, egresada de la Escuela de Arquitectura, protagonizó una emotiva ceremonia de titulación en las dependencias del Aula Magna de nuestra casa de estudios. En la oportunidad , contó con la asistencia del decano Mg. Roberto Burdiles, la Secretaria Académica, Dra. Jessica Fuentealba, autoridades universitarias, docentes de la escuela, así como los titulados y tituladas junto a sus respectivas familias. En la ceremonia además, se reconoció a docentes destacados que finalizaron su carrera académica, así como egresados destacados.

Titulación Arquitectura 2023.
Fotografía de Manuel Morales Requena.

En el Hall del Pilar se realizaron las siguientes actividades: El lunes 3 de junio  se desarrolló la tradicional arquiferia, organizada por la Coordinadora de Estudiantes Arquitectura UBB, junto con un conversatorio sobre el inverso pasado continuo. En tanto, el martes 4 de junio se realizó la tradicional tallarinata, que convocó al cuerpo académico, administrativo y estudiantil. La oportunidad sirvió para distender y compartir de manera triestamental, en un ambiente de camaradería. Al día siguiente, un candolazo animó a los integrantes de la escuela.

Tallarinata. Fotografía de Manuel Morales Requena.

En tanto, el viernes 7 de junio se desarrolló un Seminario Regional de Arquitectura. La actividad contó con las exposiciones de la oficina penquista Azócar Catrón, integrada por los académicos del departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de Farcodi UBB, Ricardo Azócar y Carolina Catrón, Sergio Araneda de la oficina SAA Arquitectos  de  Puerto Varas, Región de Los Lagos, Chile y Felipe Alarcón de la oficina homónima de  Linares, Región del Maule.

Académicos del departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de Farcodi UBB, Ricardo Azócar y Carolina Catrón, integrantes de la Oficina Azócar-Catrón. Fotografía de Manuel Morales Requena.

La semana de aniversario de la Escuela de Arquitectura, concluyó con la fiesta de disfraces, efectuada en Havana Club el miércoles 19 de junio. Cabe recordar que la Escuela de Arquitectura se gestó en el año 1969 en la Sede Concepción de la Ex – Universidad Técnica del Estado (UTE). Su objetivo fue descentralizar la enseñanza de la arquitectura, concentrada en su momento en las ciudades de Santiago y Valparaíso. Con la creación de la Universidad de Bío-Bío en el año 1981, la Escuela de Arquitectura se suma a la constitución de la actual Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño.