Opencall es una iniciativa editorial que nace desde el estudiantado de la escuela de arquitectura como una respuesta a la falta de espacios de expresión dentro de nuestra comunidad académica. El nombre de la revista es “open call” que se traduce al español como “convocatoria abierta”, palabra que refleja el espíritu bajo el cual fue creada.

El objetivo principal de este proyecto es dar voz a todes quienes no se sienten identificados con los paradigmas tradicionales que se imponen en la enseñanza de la arquitectura e incentivar al estudiantado a expresarse fuera de los límites, bajo el concepto que el papel aguanta todas las ideas.

La plataforma organiza talleres, charlas y ciclos de cines desde la autogestión y para este segundo semestre se espera lanzar el primer volumen de la revista.

Encuentra la entrevista en el Spotify de Radio UBB y el Youtube de FARCODI UBB.