El programa de Magíster Latinoamericano en Arquitectura, con el apoyo del Proyecto Exploratorio 13220156 “Vivienda Sensible”, organizaron el Workshop “Vivienda Urbana: Lo permanente del espacio doméstico”. La charla destinada a los estudiantes fue dictada por el arquitecto ecuatoriano Javier Durán de la Universidad de Cuenca, Ecuador y socio principal de la oficina Durán & Hermida.

Con el objetivo de mostrar proyectos que tuvieran similitud con los trabajos que desarrollan los estudiantes del Magíster Latinoamericano en Arquitectura, los cuales buscan estudiar las partes que son inamovibles de un proyecto y cuales son las partes cambiantes o versátiles, el programa de postgrado organizó este Workshop “Vivienda Urbana: Lo permanente del espacio doméstico”.

Durante las jornadas del 9 y 10 de noviembre, se desarrollo un ejercicio proyectual sobre la vivienda urbana para distintos sectores sociales, y estuvo destinado a arquitectos y arquitectas, así como también estudiantes avanzados de arquitectura.

Realizado en la sala de postgrado de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB, la actividad contó con la participación del español Javier Durán, arquitecto que ha obtenido el Premio Nacional de Vivienda Unifamiliar con la Casa El Alto, Premio de la Bienal Panamericana en Diseño Arquitectónico y en Diseño Urbano, y recientemente seleccionado en la Bienal de Arquitectura Latinoamérica en Pamplona, España. Además es Académico y ex-DIrector de la Maestría en Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Cuenca, Ecuador.

“Mostré algunos proyectos que tienen desarrollo en la historia del siglo pasado, de este siglo y abordé una obra reciente que he desarrollado, la cual tiene similitud con este objetivo de lo versátil e inamovible de la vivienda urbana”, aseguró el también Socio principal de la oficina Durán & Hermida.