La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó al programa Magíster Latinoamericano en Arquitectura [MLA], de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío (Farcodi UBB) un período de cuatro años de acreditación.
“El presente reconocimiento de calidad es una valoración relevante para un programa nuevo en arquitectura y con vocación de diálogo latinoamericano”
Dr. Rodrigo García Alvarado

A juicio del Dr. Rodrigo García Alvarado, académico del departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de la Farcodi UBB y director de MLA, la acreditación obtenida, facilitará a sus estudiantes acceder a becas estatales y a sus académicos a fondos de investigación y desarrollo para contribuir a la formación y mejoramiento del ambiente construido en colaboración con instituciones de latinoamericano.

Añadió que la acreditación del Magíster Latinoamericano de Arquitectura es significativa dado que reconoce la trayectoria y proyección de la Escuela de Arquitectura de la Farcodi UBB;

“Una institución fundada hace más de cincuenta años por profesionales visionarios y comprometidos con su territorio, que ahora se extiende por todo el continente en un esfuerzo de refundación continental. En la búsqueda de una identidad y calidad de vida propia que se refleje en sus construcciones y ciudades”
Dr. Rodrigo García Alvarado

Cabe destacar  que el programa de Magíster Latinoamericano en Arquitectura [MLA] es un posgrado que entrega a sus estudiantes una formación disciplinar avanzada, a través del estudio y aplicación de metodologías proyectuales contemporáneas, teoría y crítica del proyecto arquitectónico, según condiciones ambientales y culturales latinoamericanas, buscando una visión emancipadora y sustentable de la arquitectura.

El programa recibe académicos y estudiantes de intercambio, como también promueve actividades conjuntas con programas similares en Latinoamérica. En particular con la Universidad de Costa Rica, la Universidad de Cuenca, Ecuador, la Universidad de la República, Uruguay y la Universidade Federal do Rio de Janeiro.

Con el fin de conocer en detalle sobre el Magíster Latinoamericano en Arquitectura [MLA], los invitamos a su sitio web.