La donación contempla 56 ejemplares de libros feministas y con enfoque de género. Fotografía: Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi.
Para las Mujeres Autoconvocadas de nuestra facultad, el hito se enmarca en el mes de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y es un aporte que, esperan, abra nuevos caminos de entendimiento en materia de géneros.

El día martes 28 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de donación de libros feministas y con enfoque de género a la Red de Bibliotecas UBB, por parte de Las Mujeres Autoconvocadas de nuestra facultad (MAF), en el Frontis de la Biblioteca Hilario Hernández Gurruchaga, sede Concepción.

La donación contempla 56 ejemplares de distintas disciplinas: novelas, literatura sobre los inicios del movimiento feminista, literatura de autoayuda, autoestima politica, entre otros. Todos estos textos van a quedar a disposición de toda la comunidad universitaria ( sedes de Concepción y Chillán), a través del sistema de bibliotecas.

La ceremonia se llevó a cabo en el Frontis de la Biblioteca Hilario Hernández Gurruchaga, sede Concepción. Fotografía: Manuel Morales Requena.

Sobre la iniciativa, desde MAF aseguran que el año pasado se había hecho una revisión de la literatura con la que ya contaba la biblioteca institucional UBB y por lo tanto, lo que las Mujeres Autoconvocadas hicieron fue buscar literatura actualizada, nueva, que no estuviera disponible en nuestra universidad y también ampliar algunos ejemplares clásicos que están ligados al enfoque de genero y al movimiento feminista.

El hito se enmarca en el mes de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y es un aporte que, esperan, abra nuevos caminos de entendimiento en materia de géneros y permita a toda la comunidad universitaria acceder a nueva literatura feminista y con perspectiva de género.

Las Mujeres Autoconvocadas junto a la comunidad de Farcodi. Fotografía: Manuel Morales Requena
Encuentra un video resumen de la actividad en nuestro Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FARCODI UBB (@farcodiubb)