La Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB) suscribió un convenio con el Colegio de Arquitectos de Chile, cuya finalidad es brindar beneficios a sus integrantes que manifiesten interés  en realizar postgrados en la institución. El presente acuerdo permitirá a sus colegiados(as), acceder a descuentos especiales en los programas de postgrado que ofrece nuestra facultad.

La alianza suscrita entre las instituciones, busca fomentar el desarrollo profesional de los/as arquitectos/as, así como fortalecer los lazos entre la academia y el gremio. El presente convenio busca facilitar el acceso de los profesionales del Colegio de Arquitectos de Chile, a programas de postgrado de alta calidad, promoviendo así la formación continua y la actualización de conocimientos en distintos campos.

Los descuentos ofrecidos abarcan los programas de postgrado de la Farcodi UBB: Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética (MHSEE), Magíster en Arquitectura Latinoamericana (MLA), Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano ( PAU UBB), así como el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo ( DAU UBB).  Los beneficios se traducen en reducciones significativas en el costo de matrícula, permitiendo  acceder a una formación de calidad a precios más accesibles.

A juicio del Dr. Alexis Pérez Fargallo, académico del Departamento Ciencias de la Construcción, director del programa de MHSEE y quien integró el equipo que suscribió el convenio, expresó que la iniciativa representa una oportunidad para que los arquitectos colegiados amplíen sus competencias, además de generar redes en un entorno profesional cada vez más competitivo. Por otro lado, afirmó que  la alianza entre la Universidad del Bío-Bío y el Colegio de Arquitectos de Chile;

“Contribuye al fortalecimiento de la colaboración entre la academia y el sector profesional, fomentando la transferencia de conocimientos y la integración de experiencias”
Dr. Alexis Pérez Fargallo