La Dra. © Katterina Osorio Campanella, del departamento de Comunicación Visual de nuestra facultad fue nombrada consejera del Consejo de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en calidad de representante del Gobierno Regional de Ñuble.

El nombramiento de la docente, le asigna la responsabilidad de evaluar y revisar la aplicación de proyectos y presupuestos en las materias asignadas de distintas entidades para la región. Esta designación forma parte de las políticas del gobierno en las que se considera la importancia del desarrollo y potenciamiento de instancias fundamentales para un para el desarrollo social-territorial coherente y sustentable.

La Dra. © Katterina Osorio Campanella es licenciada en Arte, con especialidad en escultura y grabado de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y Doctora © del Programa de Doctorado en Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico-Artístico de la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación se ha desarrollado en torno a “La Conservación e Interpretación del Patrimonio como Fundamento para el Desarrollo Social”, que trata casos sobre patrimonio mural chileno. Por otro lado,  la académica cuenta con una trayectoria profesional de 25 años en el ámbito cultural; ha trabajado en proyectos de diversa envergadura, tanto públicos como privados, nacionales e internacionales, en los que ha cumplido diversos roles; en curaduría, asesoría o dirigiendo siempre enfocada a proteger, valorar y difundir el arte, nuestro patrimonio y en definitiva, lo que es nuestra identidad.