El lunes 29 de julio se desarrolló el lanzamiento del Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Internacional de la Carrera de Ingeniería en Construcción, de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío (Farcodi UBB).

La actividad, efectuada en el auditorio Paraninfo de nuestra casa de estudios, fue encabezada por el decano de nuestra facultad, Mg. Roberto Burdiles Allende, la Secretaria Académica Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán, así también el académico Mg. Marco Sanhueza Galletti, director de la Escuela de Ingeniería en Construcción,  autoridades de la Universidad del Bío-Bío, junto con académicos y estudiantes de la respectiva escuela.

En la oportunidad además participaron la presidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería en Construcción, Monserrat Araya Briceño y el Sr. Pedro Campos Soto, Coordinador General de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad UBB, quien explicó el proceso de autoevaluación con fines de acreditación que se someterá la escuela.

Equipo de decanatura, de la Escuela de Ingeniería en Construcción y de la Universidad del Bío-Bío, en el marco de la ceremonia de Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Internacional de la Carrera de Ingeniería en Construcción

Sobre la importancia de este proceso, el académico Mg. Marco Sanhueza Galletti, director de la Escuela de Ingeniería en Construcción expresó:

“Damos inicio al proceso de autoevaluación de nuestra carrera, con el fin de lograr una acreditación internacional”
Mg. Marco Sanhueza Galletti

Añadió que para estos efectos, una comisión de académicos de la escuela iniciaron reuniones para establecer criterios de autoevaluación para así definir fortalezas y debilidades.  La meta, aseguró, es la acreditación internacional de aquí a finales del año en curso.